html es un lenguaje de marcado (o etiquetas) usado para la creación de páginas webs, con este lenguaje podemos cambiar la forma en el que el texto o contenido se muestra en pantalla. Para ello disponemos de diferentes etiquetas y atributos con los cuales podremos llevar a cabo la presentación de nuestra web.
Etiqueta:
Una etiqueta es una palabra que se encuentra en el interior del signo mayor y menor (< y >), estas etiquetas tienen principio y fin, la etiqueta de apertura seria: <etiqueta> y la de cierre </etiqueta>
El texto que se encuentre entre la etiqueta de apertura y la de cierre se vera afectado por la función de esa etiqueta. Por ejemplo si queremos poner la palabra hola en negrita deberemos de usar la etiqueta b (b de bold, ya que todas las etiquetas son o hacen referencia a palabras en ingles) de tal forma: <b>hola</b>
Debemos de recordar el cerrar siempre las etiquetas pues el no hacerlo podría ocasionar una mala presentación de nuestra web.
Atributo:
Un atributo es una “función” a parte para la etiqueta a la que afecte, los atributos se ponen dentro de la etiqueta de apertura y añaden funcionalidades a esta. Por ejemplo, si queremos que la palabra hola se vea de color rojo deberemos de abrir la etiqueta font y dentro de ella especificar el atributo que queremos cambiar, en este caso color y le especificaremos el valor red, de tal forma que quedara así: <font color="red">hola</font>Como podemos observar, el valor (red) de nuestro atributo (color) se coloca entre comillas y se separa con un igual entre medio del atributo y el valor.
No todas las etiquetas soportan los mismos atributos, de hecho lo normal es que cada una disponga de unos atributos en concreto o pueda hacer uso de algún atributo común entre todas las etiquetas. Esto se va aprendiendo según vamos cogiendo practica a base de probar.
1 comentario:
¿Cuál es tu nombre completo y grupo?, porque así no puedo asignarte calificación, saludos.
Publicar un comentario